DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación para que los recursos económicos del FONDEN asignados a los municipios declarados como Estado de Emergencia, sean distribuidos a la brevedad, a efecto de atender a la población damnificada por las inundaciones.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
23-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
23-Julio-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta atenta y respetuosamente a la Secretaría de Gobernación para que los recursos económicos del FONDEN asignados a los municipios declarados como Estado de Emergencia, sean distribuidos a la brevedad, a efecto de atender y apoyar de manera pronta y expedita a la población damnificada por las inundaciones. Asimismo, se solicita que se informe por escrito a esta soberanía, sobre las acciones de apoyo dirigidas a la población afectada.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión extiende un respetuoso exhorto al Sistema Nacional de Protección Civil para que a través de los diversos órganos que lo componen, implemente de manera inmediata los programas especiales de protección, prevención y auxilio de la población civil, en los estados de Chiapas, Oaxaca y Yucatán y otros que se encuentren en inminente riesgo de torrenciales lluvias en esta temporada de sistemas tropicales.

TERCERO.- El pleno de esta Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de Gobernación para que declare zona de desastre al municipio de Tlaltenango, Zacatecas, y sus zonas colindantes, a efecto de que sus habitantes puedan recibir los recursos que administra el Fondo Nacional de Desastres, el FONDEN, y que éstos apoyos les llegue de manera urgente a los pobladores del municipio para que puedan resarcir el patrimonio que les fue destruido por el desbordamiento del Río Jaloco.
Asimismo, que la Secretaría de Gobernación canalice, de manera urgente, los apoyos directos de los diversos programas sociales que son de su competencia para apoyar a las miles de familias que fueron afectadas por este desbordamiento.
1. Proposición suscrita por el Dip. Jesús Ramírez Stabros (PRI) el 16 de julio de 2008.

2. Proposición suscrita por el Sen. Rubén Fernando Velázquez López (PRD) el 16 de julio de 2008.

3. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 23 de julio de 2008.

4. Comuníquese.